25
Abr
¡ME VOY A ESQUIAR!, después de haber dado el primer paso de aventurarnos a este nuevo mundo de las vacaciones de esquí, nos empiezan a surgir un montón de dudas. Hemos contratado el alquiler del equipo de esquí, pero ¿Qué incluye?, ¿Qué más necesito? A continuación o ponemos un listado de imprescindibles que no os pueden faltar.
Normalmente la contratación del material incluye: esquís, botas y bastones, o tabla de snow y botas. Como extra podemos alquilar también el casco. Tanto si lo alquilar como si lo llevas, el casco es un elemento cada día más imprescindible, y aunque en muchas estaciones el casco en adultos no es obligatorio, desde Acipiter os recomendamos totalmente el uso de este elemento de seguridad para todas las edades.
ROPA Y COMPLEMENTOS NECESARIOS
-
Traje de esquiar, esto es básico. Estos trajes están especialmente diseñados para no pasar frío, son impermeables y ligeros.
-
Ropa térmica. Estas prendas nos resguardan del frío nos mantienen secos y evitan tener que superponernos una capa sobre otra que ocupa mucho más espacio en la maleta.
-
Forro polar o softshell.
-
Calcetines. Los pies se nos van a humedecer, así que es importante llevar los pares suficientes, traspirables y con el grosor adecuado. No deben hacer arrugas para que no nos de problemas con las botas.
“Truquito” Si la taquilla no tiene seca-botas, puedes poner papel de periódico dentro de las botas de esquiar al finalizar la jornada para que al día siguiente estén secas.
-
Guantes de nieve. Tanto por el frío de la montaña como por la nieve, las manos al igual que los pies siempre deben ir protegidos y secos.
-
Gafas de Sol. En la nieve la incidencia de los rayos es muy superior a la playa, los ojos deben estar bien protegidos tanto del sol como del aire.
-
Gafas de Ventisca. Si nos sale un día de nevadas, estas gafas especiales antivaho son completamente necesarias para tener visibilidad. Igualmente muchas de ellas puede utilizarse en días soleados también.
-
Crema solar y protector labial. Como hemos comentado la incidencia de los rayos del sol y el aire frio de la montaña puede provocar quemaduras por lo que su uso diario es fundamental.
-
Gorro y cuello polar. Este tipo de prendas suelen ser muy útiles para protegernos del frío. Tanto durante la práctica del deporte como cuando paramos a descansar.
-
Si tu deporte es el “Snowboard”, también es muy recomendable el uso de protecciones como espaldera, o culera.
-
Botas Aprés-ski, unas botas cómodas con buena adherencia impermeables serán otro elemento básico para caminar cómodo y seguro después de una larga jornada de esquí.