DÍA 1 MARTES 18 DE JULIO
Vuelo Madrid a Bruselas
Bruselas
Salida del vuelo Madrid-Bruselas. Asistencia guía acompañante en el aeropuerto de Madrid Barajas, junto a mostradores de facturación. Llegada y traslado hasta hotel de Bruselas. Acomodación.
DÍA 2 MIERCOLES 19 DE JULIO
Bruselas
Desayuno. Excursión incluida panorámica con guía local a pie. En Bruselas es imposible pasar por alto la Grand Place, que fue construida como un mercado para comerciantes en el siglo XIII. Ubicada justo en el centro de la ciudad acoge a numerosos festivales y conciertos durante todo el año. No lejos de la plaza se puede descubrir el pequeño Manneken Pis (Eikstraat), símbolo un tanto peculiar de la ciudad, quien con su natural gesto logró apagar una bomba.
Tarde libre para seguir conociendo la ciudad.
DÍA 3 JUEVES 20 DE JULIO
Bruselas . Excursión Opcional a Brujas y Mini Europe
Desayuno y excursión opcional a la ciudad de Brujas y parque Mini Europe. Este nombre evoca un ambiente mágico e inolvidable, un cuento de hadas hecho realidad. Hace 800 años Brujas era la primera gran capital del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa. El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas y la imponente Atalaya, símbolo de su libertad y autonomía. Al regreso, visitaremos el parque Mini Europe. Las campanadas del BigBen, las góndolas delante del Palacio Ducal, laGrand-Place de Bruselas, la Acrópolis… una visita animada con efectos sonoros y visuales de
350 maquetas y atracciones en miniatura que no se encuentran en ningún otro lugar
DÍA 4 VIERNES 21 DE JULIO
Bruselas. Opcional a Gante y Lovaina
Desayuno y excursión opcional a Gante, Lovaina y Atomium. La joya flamenca oculta cuenta con un teatro de ópera, museos, iglesias antiguas y muchos puentes sobre los dos ríos que serpentean a través de la ciudad. Sus famosas tres torres corresponden al campanario de la Catedral de San Bavón, a la Atalaya y a la torre de la iglesia de San Nicolás. Por la tarde, continuación hasta la ciudad de Lovaina, ciudad universitaria conocida por su famoso Ayuntamiento, obra
maestra del gótico brabantés. Al inicio o regreso de la excursión, se visitará exteriormente el Atomium. Símbolo inequívoco de Bruselas y
Bélgica, una creación única en la historia de la arquitectura y un recordatorio simbólico de la Exposición Universal de Bruselas (Expo 58).
DÍA 5 SÁBADO 22 DE JULIO
Bruselas – Ámsterdam
Desayuno. Salida hacia Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte. Panorámica en bus incluida con guía local de Ámsterdam. Ámsterdam es una ciudad caracterizada por su bello paisaje, su variedad de entretenimientos, una original arquitectura y una impresionante oferta cultural. Con su red de canales llenos de
encanto, sus casas de ladrillo, su puerto, su actividad comercial y su rica cultura, Ámsterdam lo hechizará. El centro histórico está simbolizado por el Dam, la plaza principal. Entre los edificios más representativos destacan el palacio real y el Museo Histórico de Ámsterdam. Acomodación el hotel. Tarde libre.
DÍA 6 DOMINGO 23 DE JULIO
Ámsterdam
Desayuno y día libre para seguir conociendo la capital de los Paises Bajos. Con más de 50 museos, Ámsterdam está a la vanguardia de Europa a nivel cultural. Entre los museos de Ámsterdam encontraréis algunas galerías conocidas internacionalmente, además de pequeños tesoros ocultos detrás de inexpresivas fachadas.
El Museo Nacional de Holanda (Rijksmuseum) recoge la mayor colección del mundo de arte holandés. Es visitado anualmente por dos millones de personas. El Museo Van Gogh es el segundo museo más visitado de Ámsterdam. El museo expone más de 200 obras del pintor y las relaciona con las etapas de su vida. La Casa de Ana Frank es la casa en la que se ocultó y escribió su diario Ana Frank es uno de los edificios más significativos de la historia reciente de Ámsterdam.
DÍA 7 LUNES 24 DE JULIO
Ámsterdam. Opcional a Zaanse Schans, Volendam y Marken.
Desayuno y excursión opcional a las localidades de Zaanse Schans, Volendam y Marken. Conozca los tradicionales molinos de viento de Zaanse Schans y descubra su historia. Descubra la isla de Marken y recorra las laberínticas y estrechas callejuelas del antiguo pueblo pesquero de Volendam. Zaanse Schans recrea las casas tradicionales del siglo XV y sus molinos. Camino de Volendam atravesaremos los pólders, tierras ganadas al mar, por las cuales el nombre oficial de “Países Bajos”. Finalmente visitaremos Marken, anclada en el tiempo.
DÍA 8 MARTES 25 DE JULIO
Ámsterdam, Amberes Vuelo regreso a Madrid
Desayuno. Salida hacia Amberes. Visita libre. Amberes es una ciudad cosmopolita, famosa por su Catedral gótica, por ser Centro Mundial del Diamante, y ser cuna de Rubens. A la hora indicada por guía acompañante, traslado al aeropuerto de Bruselas. Salida del vuelo directo Bruselas-Madrid. Fin de nuestros servicios.