Información y reservas;     ☏ (+34 ) 91 712 37 47 (Nieve)   (+34 ) 91 660 12 07

Marchica Festival – Formigal

MARCHICA FESTIVAL. NIEVE Y DIVERSIÓN DE DÍA Y DE NOCHE

Del 22 de Marzo al 12 de Abril. 10º Aniversario de Marchica.

Desde su inauguración en 2009, MARCHICA se ha convertido en el mejor après-ski de la península con la mejor música en directo.  Miles de esquiadores terminan su jornada bailando cada día.  Muchos son los esquiadores que acuden cada fin de semana a Formigal, y para este final de temporada sin duda MARCHICA a preparado un final por todo lo alto para celebrar su aniversario. 4 fines de semana cargados de espectáculo, competiciones, buena música y concursos.


Cronoslalon  SÁBADO 30: Sé el más rápido de la montaña e intenta marcar el mejor tiempo en nuestra pista de slalon.

Trick to Win SÁBADO 23: Muéstranos tus mejores trucos y métete a nuestro público en el bolsillo.

Terrain Park SÁBADO 6: Practica tu Freestyle con varias líneas de dificultad bien diferenciadas y señalizadas.   

Boarder Cross SÁBADO 13: La competición más divertida del snowboarding. 

 

 


 

 

 

 


INFORMACION Y RESERVAS

Junta a tus amigos y ven a Formigal con Viajes Acipiter a disfrutar de un fin de semana inolvidable. Consulta nuestras ofertas para el fin de semana.Tel: 91 712 37 47 , natalia@viajesacipiter.com

 

Fuente y fotos. Pagina web Aramon. https://www.marchicafestival.com/ 

Andorra, ¡ No sólo nieve !

Andorra Aprè-ski. Sí, hay un paraíso blanco, donde en cada rincón se respira nieve y montaña, ese lugar es Andorra. Pero en Andorra, no todo es nieve, este pequeño principado ofrece una gran variedad de actividades deportivas, culturales y de ocio para seguir disfrutando tras una larga jornada de esquí. Os dejamos algunas de las opciones más recomendables.

Andorra de Compras: Gracias a una política de baja fiscalidad, se puede comprar barato en Andorra en todos los establecimientos comerciales. Se pueden encontrar marcas prestigiosas todo el año. La mayoría de tiendas se concentran en la zona de andorra La Vella y Escaldes-Engordany, ambas poblaciones unidas por una gran avenida comercial. En Andorra encontrarás productos de todo tipo, marcas deportivas, Joyería, etc. Sin duda una opción muy recomendable para pasar una agradable tarde de shopping después de esquiar. http://visitandorra.com/es/compras/.

Palacio de hielo, Canillo.  Al caer la tarde podrás practicar patinaje sobre hielo o disfrutar de una velada nocturna  con música y luces. Los más atrevidos también encontrarán una actividad a su medida, el Kárting sobre Hielo. Se trata de una competición cronometrada sobre hielo y en circuito cubierto. Además dispone de una piscina climatizada en el mismo recinto.  http://www.palaudegel.ad/es/pista-de-hielo/ 

Relax en Caldea. Es el espacio termal más grande del sur de Europa,  más de 30.000 m2 para relajarse en un ambiente desestresante. Su Innovador y original concepto termal, combinándolos conceptos de bienestar, salud y diversión, dando como resultado el “termoludismo”, lo hacen un centro casi de obligada visita durante su estancia en Andorra. https://www.caldea.com/contacto

Os Animamos a todos los que esta Semana Santa estáis pasando los días de Semana Santa en Andorra con Viajes Acipiter, a disfrutar de algunas de las actividades que ofrece el principado.

 

 

 

 

Eventos Formigal, Semana Santa

Eventos Formigal, Semana Santa

Las vacaciones de semana Santa comenzarán para muchos en alguno de los destinos que recorreremos en viajes Acipiter los próximos días.  Os dejamos algunos eventos destacados para Semana Santa en la estación de Formigal y os deseamos a todos unas felices vacaciones.

24 y 25 de Marzo. Copa España Movistar – Snowboard cross (SBX) y Skicross (SX).

Este Fin de Semana, Formigal Acogerá la tercera fase de la Copa España Movistar. Los días 24 y 25 de Marzo, la estación de esquí aragonesa recibirá   a los riders de la RFEDI, Lucas Eguibar, Regino Hernández  actuales subcampeones del mundo por equipos y Laro Herrero referentes del deporte de invierno español.

 

Se decidirán los ganadores finales del Circuito que ha pasado por Baqueira Beret y La Molina y que terminará en la estación del Valle de Tena.   El ambiente se amenizará con sesiones de DJ’s en la zona de meta y speaker narrando el evento en la zona de MetaMovistar y Oakley instalarán una carpa donde los visitantes podrán probar los últimos modelos de la reconocida marca de gafas de sol para esquí y snowboard.

Lugar: pista  “Boardercross” accesible a través del telesilla Sarrios.

Programa

Sábado 24 de marzo:

9:30 hrs: Entrenamientos y Clasificatorias

Domingo 25 de marzo:
9:30 hrs: Entrenamientos y Finales Campeonatos de España SBX-SX y Fase Final Copa España MOVISTAR SBX-SX.Entrega de premios. 30 minutos después de la finalización de la competición.

Para los peques de la casa

Os recordamos que los Sábados, Domingos y Lunes el equipo de animación de la estación ofrecerá divertidas actividades  en ANAYET – SECTOR FORMIGAL

Para los más intrépidos

30 de Marzo: SUPER8 BANKED SLALOM. Formigal te ofrece la oportunidad de descender por un boardercross de competición, descendiendo uno a uno y tomando los tiempos como una competición real. Inscripciones gratuitas en el mismo lugar de la competición. Tan solo necesitarás tu casco y un seguro.

Para los más Marchosos,  Marchica Aprés Ski Formigal:

24 de Marzo:  Blanca Ros

29 de Marzo: Amable DJ.

31 de Marzo: Carlos Jean

 

Paralímpicos,¡¡haciendo historia!!

Nuestros Paralímpicos, haciendo historia. Bronce para Astrid Fina, y plata para Santacana y Galindo.

Astrid Fina, abanderada del equipo español, ha sido la primera en conseguir una medalla en los Paralímpicos de Invierno de Pyeongyang.  Bronce histórico por ser la primera medalla conseguida en unos Paralímpicos en la modalidad de snowboard por un deportista español.  La rider catalana con prótesis en una pierna, dedicaba su triunfo a su entrenador y a su madre, «Ha sido un trabajo muy duro. He estado lejos de mi familia, lejos de mis amigos y en momentos con mucha fatiga. Todo ha valido la pena. La medalla se la dedico a Albert Mallol (su entrenador), sin él no hay medalla. Se lo ha trabajado mucho y me ha aguantado. Y mi madre es mi pilar». Se despide de estas olimpiadas con dos sueños cumplidos ser abanderada del equipo español y conseguir una medalla en las olimpiadas.

Astrid Fina, durante una de sus bajadas.Foto: Astrid Fina, durante una de sus bajadas. MIKAEL HELSING / MARCA

 

Astrid Fina, abanderada del equipo español, ha sido la primera en conseguir una medalla en los Paralímpicos de Invierno de Pyeongyang.  Bronce histórico por ser la primera medalla conseguida en unos Paralímpicos en la modalidad de snowboard por un deportista español.  La rider catalana con prótesis en una pierna, dedicaba su triunfo a su entrenador y a su madre, «Ha sido un trabajo muy duro. He estado lejos de mi familia, lejos de mis amigos y en momentos con mucha fatiga. Todo ha valido la pena. La medalla se la dedico a Albert Mallol (su entrenador), sin él no hay medalla. Se lo ha trabajado mucho y me ha aguantado. Y mi madre es mi pilar». Se despide de estas olimpiadas con dos sueños cumplidos ser abanderada del equipo español y conseguir una medalla en las olimpiadas.

Santacana y Galindo en la manda de supergigante

En el esquí alpino, la plata llegaba de la mano de Jon Santacana y Miguel Galindo.   Sin la presión de conseguir la medalla para el equipo español tras la fantástica jornada de Astrid fina el día anterior. El  13 de Marzo, el esquiador ciego y su guía lograban  la plata en la prueba de supercombinada, compuesta por una manga de supergigante y otra de eslalon, en sus últimos juegos olímpicos donde  han seguido dando guerra a los más jóvenes, después de más de una década en la que han subido al podio en todas las citas de referencia, ya sean Juegos, Mundiales o Copas del mundo, es hora de bajar el ritmo y disfrutar. Seguirán un año más, hasta el Mundial. Será el momento, sin tanta presión, de poner el broche final y cerrar», decía Jon. El : «Seguiremos un Campeonato del Mundo será a principios de diciembre en Sachsen (Suiza). Juntos han conquistado seis medallas (dos oros y cuatro platas) en cuatro Juegos y, en el caso de Jon, tres medallas más en los de Salt Lake City en los que competía con otro guía.

A todos ellos y los que vienen por detrás de estos grandes campeones, por su esfuerzo, espíritu de superación y perseverancia,  ¡gracias y enhorabuena campeones!. 

 

 

¡¡ Ánimo España !! Juegos Paralímpicos de Invierno 2018

Juegos Paralímpicos Pyeongchang 2018

Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebran entre el 9 y el 18 de marzo de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur). Arrancan con la ceremonia de inauguración hoy Viernes 9 de marzo a las 12:00 horas (horario peninsular).

El Área de la Montaña será el núcleo principal de estos Juegos de Invierno, con el Complejo de Alpensia como centro. Allí se ubicará el Estadio Olímpico donde tendrán lugar las ceremonias de apertura y clausura y las entregas de medallas. También contendrá la Villa donde residirán los deportistas y las instalaciones de esquí nórdico y biatlón. Desde Alpensia se llegará también en unos 45 minutos al Centro Alpino JeOngseon, que albergará los eventos de esquí alpino y snowboard.

Bajo el Lema,  «Passion Connected», los 4 deportistas españoles; Santacana y Miguel Galindo, su guía en las pistas pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos y participarán en la disciplina de esquí alpino, que consta de cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso.

Los otros dos representantes españoles, Astrid Fina y Víctor González,  competirán en snowboard, que incluye las modalidades de snowboard cross y banked slalom. Astrid Fina disputará en Corea sus segundos Juegos Paralímpicos, tras iniciarse en Sochi 2014 con un sexto puesto. Esta temporada, Fina ha conseguido varias medallas en la Copa del Mundo de snowboard, tanto en cross como en banked slalom.

El único miembro del Equipo Paralímpico Español que debutará en Pyeongchang será Víctor González, que ya practicaba snowboard antes de sufrir un accidente que limitó su movilidad en ambas piernas. El rider asturiano Consiguió la clasificación al meterse entre los ocho primeros del ránking mundial de su clase, la SB-LL1.

A todos ellos, Ánimo y mucha suerte.

«Las primeras», ¡¡ Gracias!!

 Las Primeras, Gracias. Si hablamos de Esquí femenino, este deporte que a muchas mujeres apasiona, y que cada día gana más adeptas, tenemos que hablar de ellas, las primeras, aquellas que desafiando las normas, las leyes y los estereotipos de la época se lanzaron a practicar este deporte y consiguieron ser las primeras representantes de esquí alpino en los juegos olímpicos de invierno de 1936, acercando este deporte a muchas otras mujeres. Margot Moles y Ernestina Maenza Fernández-Calvo, dos ideologías distintas, unidas por un mismo deporte.

Moles y Ernestina participaron en la combinada de esquí alpino. «Aunque con discretos resultados debido a la escasa preparación con la que llegaron a la competición», apuntan en un informe sobre el deporte femenino española en los JJOO. La participación de las españolas no fue sencilla, Moles «completó el recorrido con muchísimos problemas en un tiempo superior a diez minutos, a más de cinco de la primera clasificada, como consecuencia de varias caídas, incluso en una de ellas acabó en un pequeño arroyo». Peor suerte corrió su compañera que fue la última en «atravesar la línea de llegada» después de sufrir numerosas caídas.

En las entrevistas Moles reivindicaba su derecho a practicar deporte destacando que era «importante para la formación de una persona»,  en aquella época cuando las mujeres se casaban, dejaban de practicar y acudir a competiciones. Esta pionera se negó: «Le dijo a su marido que no, que le encantaba y que no lo iba a dejar.

Los dos ganaron el campeonato de España de esquí en el 36, miembros del club Peñalara y donde se conocieron, de donde salieron 4 de los representantes de aquellos juegos olímpicos,  que se celebraron en la Alemaniza nazi, en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen.

Tuvieron que pasar 56 años, hasta que Blanca Nieves Fernandez Ochoa, consiguiera una medalla olímpica, concretamente de bronce, en el eslalon de los Juegos Olimpicos de Albertville en 1992, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguir una medalla en unos juegos olímpicos de invierno.

A todas ellas, ¡¡ Gracias!!

 

 

 

 

 

¡ En familia y a la nieve!, Port Ainé

Si hay una estación recomendable para familias, esta es Port Ainé.  Año tras año visitamos la estación y sigue enamorando a las familias y los amigos, por su comodidad, su calidad en los servicios y su oferta lúdica- deportiva para tod@s.  Situada en el municipio de Rialp, en el macizo del Orri y en el espléndido marco natural que brinda la comarca del Pallars Sobirà, en el pirineo leridano.

Su privilegiada situación, bajo el Pico del Orri (2.440 m), con el 95 % de las pistas orientadas a la cara norte, le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasas y de una inmejorable calidad de nieve polvo desde diciembre hasta abril,  para muchos, está considerada la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo.

En su cota 2000 encontramos todos los servicios necesarios, alojamiento, restauración, alquiler, servicio médico, mini-club y tienda, para disfrutar de las vacaciones con toda comodidad.

En el Parque Lúdico se pueden encontrar las mejores actividades alternativas al esquí y de divulgación del espacio natural.

  • Pista de Trineos: una pista de trineos situada en la cota 2.000 de la estación a la que se accede mediante la cinta de debutantes y en la que pequeños y mayores pueden disfrutar de bajadas con la máxima seguridad. ¡Diversión asegurada!
  • Pista de Tubbing: El Tubbing consiste en una actividad con la que, con un donut neumático con base de plástico, se baja por una pista de superficie plástica con pendiente descendente. La pista de Port Ainé es de 120 metros de largo y es una actividad para toda la familia, divertida tanto para pequeños como para los grandes. Apto para todos los públicos (niños a partir de un metro de altura o 4 años, y peso máximo de 100kg por tubbing).
  • Parque de Aventura en los Árboles: Se trata de un parque de aventura en los árboles en el que, tras una introducción al material (arnés y mosquetones de seguridad) ya la normativa de utilización; pequeños y grandes podrán realizar el circuito de forma autónoma requiriendo tan sólo la supervisión del equipo y monitores. El circuito transcurre a 7 metros de altura y se accede a partir de unas escaleras movedizas con troncos y consta de un puente tibetano, 3 torres y 2 tirolinas. Es apto para niños a partir de 7 años y 1,20m de altura (ambas condiciones) acompañados de un adulto responsable.
  • Mini Parque de aventura en los árboles (a partir de 4 años) 10 juegos para aventureros intrépidos! apto para mayores de 4 años y hasta 1,30m, con la ayuda de los padres o tutores podrán realizar de manera autónoma los 10 juegos que lo forman: puente nepalí, redes, puente colgante, tirolina final, entre otros.
  • Jardín de Nieve: para los más pequeños de la casa!

 

Otras Actividades:

  • Buceo Bajo Hielo en Port Ainé es una de las experiencias más emocionantes y atrevidas que puedas hacer este invierno mezclando altura, hielo y buceo.
  • Excursión con raquetas de nieve: Para los amantes de la montaña, las raquetas de nieve son una buena alternativa al esquí o el snowboard y permiten disfrutar del entorno de manera diferente. Es una actividad técnicamente sencilla y accesible a personas con varios niveles, lo que las hace muy atractivas para familias con niños o para disfrutar con grupos de amigos.

Sin duda, una de las mejores opciones para pasar unas vacaciones inolvidables en la nieve con toda la familia. ¡Seguro repetirás!.

 

Leyendas de Formigal

Culibillas y Balaitús

Cuenta la leyenda que:

Anayet y Arafita eran tal vez lo dioses más pobres de la montaña, les habían despojado de sus pinares y abetales, ni siquiera fresas o chordones poseían, hasta sus ganados escasearon y sus senderos se convirtieron en paso de contrabandistas.
Anayet y Arafita eran pobres pero trabajadores y honrados, poco les importaba que los otros dioses los despreciaran porque ellos en su pobreza eran felices. Es más, tenían un tesoro que por nada cambiarían: una hija preciosa, la diosa Culibillas a la que el cielo dotó de todas las bellezas y cualidades entre las que destacaban el candor y su hermosura. Nada quería saber de las pretensiones de los dioses pirenaicos.

Sus mejores afectos eran sin duda hacia los corderillos que competían en blancura con los inmensos heleros y glaciales que rompían el verdor de sus montañas .Y más aún amaba a las humildes y trabajadoras hormigas blancas que durante el verano continuaban blanqueando la montaña, hasta el punto que Culibillas la bautizó con el nombre de Formigal.
La tranquila paz se acabo el día que Balaitus se enamoró ardientemente de Culibillas.
Balaitus era el revés de la medalla: fuerte, poderoso, temido por todos, nadie se oponía jamás a sus deseos. El amasaba las terribles tormentas del Pirineo y forjaba los rayos capaces de destruir todo lo que le apeteciera. Violento como ninguno, cuando se enfadaba hacía correr sus carros por encima de las nubes, haciendo estremecer hasta los cimientos de las montañas.
¿Cómo iba a ser feliz Culibillas con ese dios? Naturalmente, lo rechazó como a todos los demás que la habían pretendido, pero en mal momento ya que era la primera vez que a Balaitus lo rechazaban, así que este juró raptarla. Anayet y Arafita temían sus furores pero, ¿qué podían hacer los pobres por defender a su hija?

En tres zancadas dicen que se presentó Balaitus ante Culibillas decidido a cumplir su propósito. Las montañas estaban atónitas, sin atreverse a defender a la hermosa y desgraciada diosa. Balaitus era el Zeus de aquel Olimpo. Y dice la leyenda que entonces Culibillas, al verse perdida, gritó: ¡A mí las hormigas!
A millares acudieron de todos los sitios las hormigas blancas las cuales empezaron a cubrir a Culibillas ante los ojos de Balaitus que, horrorizado, emprendió la huida.


Culibillas, en el colmo de la amistad y el agradecimiento, se clavó un puñal en el pecho para guardar dentro, junto a su corazón, todas las hormigas: es el forau de Peña Foratata.
Y cuentan, que los que suben al Forau de la Peña pueden oír claramente 
los latidos de Culibilla, la diosa agradecida.
Y aseguran también que en Formigal, desde entonces, ya no hay hormigas blancas: todas las tiene ella.

 

Información y reservas

ENVÍANOS UN E-MAIL
info@viajesacipiter.com

LLÁMANOS POR TELÉFONO
(+34) 91 712 37 47

ESCRÍBENOS POR WHATSAPP
¡Próximamente!

¿Donde Estamos?

C/ Veredilla, 4.
Torrejón de Ardoz 28850 (Madrid)

Horario de Oficina
Lunes - Viernes
De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Hrs
Sábados
De 10:30 a 13:30 Hrs

Enlaces

Alaska

Nuestros datos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinCheck Our Feed